NUEVAS APROBACIONES

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NUEVAS APROBACIONES

El Procedimiento Mundial de Ensayo Armonizado (WLTP) se utilizará para la homologación de tipo de vehículo en la Unión Europea. Introduce un nuevo ciclo de prueba y un nuevo procedimiento para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes regulados para vehículos en condiciones estándar (de laboratorio).

Reemplazará gradualmente a NEDC *.

 

Gracias a las acertadas elecciones tecnológicas hechas en anticipación de las regulaciones, Citroën está listo para este nuevo protocolo de aprobación WLTP, obligatorio para todos los vehículos de pasajeros a partir de septiembre de 2018.

 

* Nuevo ciclo de conducción europeo

EL TEST WLTP

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El Procedimiento Mundial de Ensayo Armonizado (WLTP) se utilizará para la homologación de tipo de vehículo en la Unión Europea. Introduce un nuevo ciclo de prueba y un nuevo procedimiento para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes regulados para vehículos ligeros * en condiciones estándar (de laboratorio).

El WLTP será obligatorio para todos los automóviles de pasajeros nuevos el 1 de septiembre de 2018 y un año más tarde para los vehículos comerciales ligeros nuevos.

 

* Vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas

DE NEDC A WLTP

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Uno de los propósitos de WLTP es reflejar con mayor precisión las condiciones de conducción reales y las tecnologías con las que los vehículos están equipados durante el proceso de aprobación.

Establece condiciones de prueba más estrictas y condiciones de conducción más dinámicas que el ciclo anterior de NEDC que data de la década de 1990. Fue diseñado usando datos de conducción reales, mientras que el NEDC se basó en perfiles de conducción teóricos.

El WLTP también produce datos más precisos porque tiene en cuenta las especificaciones de cada vehículo, incluidos todos los equipos opcionales, que pueden tener un impacto significativo en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

ESPECIFICACIONES DE WLTP

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Velocidad
Las pruebas WLTP se realizan a velocidades más altas: 46,5 km / h en promedio (en comparación con 34 km / h para el ciclo NEDC).

•Distancia
La duración del ciclo de prueba WLTP es más larga: 23.25 km (en lugar de 11 km para NEDC)

•Tiempo del ciclo
La duración del ciclo de prueba WLTP es más larga: 30 mn (en lugar de 20 mn para NEDC)

•Conducción
El ciclo WLTP es más dinámico. Hay más aceleración y frenada. El comportamiento y las situaciones de conducción son más realistas.

•Equipo
Se tienen en cuenta características adicionales (que pueden diferir por automóvil).

 

CITROËN Y WLTP

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Gracias a las acertadas elecciones tecnológicas hechas en anticipación a las regulaciones (SCR en diésel y GPF en gasolina), Citroën está perfectamente preparado para el nuevo protocolo de aprobación WLTP que refleja más fielmente el uso real de los clientes.

Además, para informar mejor a sus clientes, Citroën publica los datos de consumo de sus modelos en su sitio web desde 2016 y los datos de emisiones de NOx desde marzo de 2018 en condiciones de conducción reales, basados ​​en un protocolo desarrollado con ONG (T & E y FNE) y certificados por un tercero independiente (Bureau Veritas).

Los clientes también pueden configurar sus automóviles y parámetros de uso para verificar el consumo bajo su propio uso.


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A partir de septiembre de 2017: WLTP se aplicará oficialmente a los nuevos tipos de automóviles

  • Todos los tipos nuevos de automóviles (modelos de vehículos que se introducen en el mercado por primera vez) se prueban en WLTP
  • El tipo de vehículo aprobado con NEDC antes de septiembre de 2017 todavía se puede vender

 

A partir de septiembre de 2018: WLTP se aplicará a TODAS las nuevas matriculaciones de automóviles

  • Todos los autos nuevos deben ser probados de acuerdo con la prueba WLTP y ya no están en NEDC
  • Se hará una excepción para los vehículos de final de serie para permitir que se venda una cantidad limitada de vehículos sin vender que fueron aprobados según la antigua prueba de NEDC.

 

Desde enero de 2019:

  • Todos los automóviles en concesionarios deben tener solo valores de WLTP-CO2

EMISIONES DE CONDUCCIÓN REALES

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A partir de septiembre de 2018, además del protocolo WLTP, los fabricantes deberán medir las emisiones en Real Driving Situation (RDE) de todos sus vehículos vendidos dentro de la Unión Europea, así como en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel y Irlanda.

 

Citroën realiza este tipo de prueba utilizando un sistema PEMS.
EMISIONES DE CONDUCCIÓN REALES EN EL CAMINO

PHOTO7_308x176A car equipped with a Portable Emissions Measurement System (PEMS) is driven on public road. The PEMS collects data to verify that the legislative caps for pollutants are not exceeded. It provides complete real-time monitoring of major pollutants emitted by vehicles (NOx, PN).
The collected data are analyzed to verify that the driving conditions fulfill RDE requirements and that emissions are within acceptable limits.

 

GLOSARIO
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  • Bureau Veritas

Bureau Veritas es una compañía global de inspección, certificación y pruebas de laboratorio.

Groupe PSA ha iniciado un enfoque único y científico para garantizar información confiable a sus clientes. Esta iniciativa se ha implementado en colaboración con dos importantes ONG T & E, Transporte y Medio Ambiente, y FNE, France Nature Environnement, comprometida con el medioambiente y la movilidad sostenible, y con un organismo de certificación, Bureau Veritas.

 

  • Euro 6

Las normas europeas de emisión definen los límites aceptables para las emisiones de escape de los vehículos nuevos vendidos en los estados miembros de la UE y del EEE. Los estándares de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea que escenifican la introducción progresiva de estándares cada vez más estrictos. Este es un conjunto de estándares cada vez más estrictos para vehículos nuevos.

Euro 6 es el estándar actual. Define valores de emisión máximos para partículas finas y óxidos de nitrógeno inferiores a los estándares Euro 5 anteriores.

A partir de septiembre de 2018, el estándar Euro 6 entra en una segunda etapa: el estándar Euro 6.2 (Euro 6.d-TEMP). Requiere límites incluso más bajos que la etapa anterior en términos de emisiones de partículas finas para vehículos equipados con motores de gasolina.

 

  • FAP: Filtre A Particules (filtro de partículas)

El filtro de partículas presenta un núcleo de carburo de silicio poroso para atrapar partículas contaminantes en los gases de escape. Luego los quema y los destruye periódicamente.

El sistema de regeneración del filtro es administrado por una unidad de control que también lleva a cabo el autodiagnóstico. El filtro de partículas mejora los beneficios de la tecnología HDi en la protección del medio ambiente, los vehículos equipados con motores diésel HDi y el filtro tienen emisiones de partículas casi nulas.

 

  • France Nature Environnement

Federación Francesa de Asociaciones de Protección del Medio Ambiente y Naturaleza

NEDC: Nuevo ciclo de conducción europeo

El NEDC es un ciclo de conducción, actualizado por última vez en 1997, diseñado para evaluar los niveles de emisión de los motores de los automóviles y el ahorro de combustible en los turismos (que excluye los camiones ligeros y los vehículos comerciales).

Ya no es representativo del uso actual de los vehículos, sino que gradualmente será reemplazado por WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo) a partir de septiembre de 2018.

 

  • PEMS: sistema portátil de medición de emisiones

Integrado en el vehículo, este sistema de medición de emisiones analiza todo el flujo de gases de escape.

 

  • RDE: Emisiones de conducción reales

La Real Driving Emission (RDE) complementará el WLTP, midiendo contaminantes como el NOx y las emisiones de partículas en número (PN), emitidos por el automóvil mientras se conduce en la carretera.

RDE garantiza que los automóviles entreguen bajas emisiones en comparación con las pruebas de laboratorio, lo que supone un salto significativo en las pruebas de emisiones de automóviles.

Un automóvil equipado con un Sistema portátil de medición de emisiones (PEMS) se conduce por la vía pública y permite las mediciones.

 

  • SCR: reducción catalítica selectiva

Pionero en el campo de los motores limpios, el Grupo PSA ha diseñado y desarrollado una tecnología original para tratar las emisiones de óxido de nitrógeno. La reducción catalítica selectiva (SCR) elimina el óxido de nitrógeno (NOx) emitido por los motores diesel. La tecnología SCR permite una reducción del 90% en las emisiones de NOx y una reducción del 2% al 4% en las emisiones de CO2.

 

  • Transporte y Medio Ambiente

Asociación medioambiental europea especializada en establecer una política de transporte sostenible.

 

  • WLTP: procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo

Es un nuevo procedimiento de prueba que ofrece una visión más realista del consumo de combustible del vehículo y las emisiones de CO2 que serán legalmente vinculantes para todos los vehículos a partir de septiembre de 2018. WLTP reemplazará paso a paso las pruebas del nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) procedimiento.

Q&A

  • ¿Qué es un procedimiento de aprobación?

Es un conjunto estandarizado de parámetros, incluido el ciclo de prueba, que se utiliza para las aprobaciones de vehículos. Tener un único procedimiento de aprobación permite comparar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de diferentes vehículos. El NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo) ha estado en vigor desde 1992. Será reemplazado por el WLTP para todos los tipos de vehículos a partir de septiembre de 2018.

 

  • ¿Por qué cambiar el procedimiento de aprobación?

El antiguo procedimiento NEDC se consideró poco representativo de cómo nuestros clientes realmente sus vehículos. Los datos de consumo de combustible que divulgamos en el futuro, medidos con el WLTP, estarán más cerca de los niveles de consumo reales observados por nuestros clientes.

 

  • El nuevo procedimiento tiene en cuenta el peso del equipo, que no era el caso antes. ¿Cómo se hace eso?

El peso del equipo se tiene realmente en cuenta en los niveles de emisiones de CO2 determinados a través del WLTP. Este es un requisito reglamentario. Nuestras redes y los sitios web de nuestras marcas tendrán una herramienta para determinar las emisiones de CO2 según las elecciones de nuestros clientes en términos de configuración y equipamiento del vehículo.

 

  • ¿Cuáles son las diferencias en el consumo entre el ciclo anterior de prueba NEDC y el WLTP?

Las cantidades de consumo de WLTP informadas superan las cantidades medidas en el NEDC en aproximadamente un 25% a un 30%. El impacto del ciclo de conducción depende directamente del desplazamiento del motor. Los autos grandes tienen una brecha menor que los autos pequeños.

 

  • ¿Mi consumo de combustible aumentará con el WLTP?

No habrá ningún impacto en el consumo de su automóvil con los nuevos valores WLTP. El WLTP solo dará como resultado un mayor valor de CO2 g / km para el mismo vehículo que bajo el NEDC porque es una prueba más rigurosa y más larga, lo que significa simplemente que el WLTP refleja mejor la situación real. En otras palabras, el mayor valor de CO2 no significa un aumento en el consumo de combustible, sino más bien una medición de CO2 más realista debido al cambio en la forma en que se prueban los vehículos.

 

  • ¿Cuándo planea liberar todos los nuevos valores de CO2?

Las regulaciones requieren que los valores de CO2 se muestren de acuerdo con las mediciones WLTP desde el 1 de enero de 2019

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