22/04/2014

¡UN DÍA HISTÓRICO PARA CITROËN RACING!

¡UN DÍA HISTÓRICO PARA CITROËN RACING!

¡UN DÍA HISTÓRICO PARA CITROËN RACING!

En su primera carrera en el FIA WTCC , el equipo consiguió un 1-2-3 con José María López , Sébastien Loeb y Yvan Muller. CITROËN Racing tuvo un histórico fin de semana en el circuito de Moulay El Hassan en Marrakech.

Después de haber asegurado un 1-2-3 en la primera carrera, el Citroën C- Elysée WTCC también terminó 1-2 en la segunda carrera , Sébastien Loeb se quedó con el primer puesto mientras que José María ‘Pechito’ López lo acompañó en el segundo. Después de ser atrapado en una colisión en la salida, Yvan Muller se vio obligado a retirarse . José María López abandona Marruecos como líder del Campeonato del Mundo, un punto por delante de Sébastien Loeb.
” Un coche fantástico “
” Nunca hubiéramos atrevido a soñar con el resultado que hemos logrado hoy. Después de lograr el triplete Loeb / Sainz / McRae en el Rally de Monte- Carlo en 2003, estoy encantado de haber sido testigo de un logro igualmente especial de Pechito , Seb e Yvan . Lo principal que tienen en común es el estado de ánimo del equipo, quienes estaban humildes y combativos en el logro de este resultado que superó nuestras expectativas.” Comentó Yves Matton , director de Citroën Racing .
Sébastien Loeb ya ha encontrado sus pies a bordo del Citroën C- Elysée : “Yo no sabía qué esperar hoy en día, pero Citroën han desarrollado un coche fantástico. El equilibrio del chasis , el motor.. Todo era perfecto. Podríamos haber luchado a cabo entre nosotros , pero era imposible encontrar un camino más allá de Pechito en la primera carrera.

CAMPEONATO MUNDIAL: CLASIFICACIONES DEL CONDUCTOR
1. José María López. 48 puntos
2. Sébastien Loeb. 47 puntos
3. Tom Chilton. 27 puntos
4. Hugo Valente. 19 puntos
5.Yvan Muller 5: 17 puntos.
CAMPEONATO MUNDIAL: CLASIFICACIONES DEL FABRICANTE
1. Citroën. 95 puntos
2. Honda. 57 puntos
3. Lada. 31 puntos