Servicio y mantenimiento

Servicio y mantenimiento.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

ATENCIÓN: Todos los vehículos Particulares, Utilitarios y Comerciales Citroën deben realizar su primera revisión obligatoria entre los 1.000 y 1.500 KM o 3 meses (lo que ocurra primero).

Todos los vehículos particulares Citroën con motor a gasolina en el pais requieren servicio de mantenimiento cada 10.000 KM o 1 año, lo que primero ocurra.

Contacte a su taller de confianza de la red oficial Citroen para agendar una cita y para conocer todo lo que le pueden ofrecer para hacer del servicio para su vehículo una experiencia mas placentera.

 

Ver Notas sobre mantenimientos preventivos a continuación:

 

1. Estas revisiones siguen una gama de puntos de mantenimiento específicos a controlar, exigidos por el fabricante para realizar a los vehículos Citroën en los kilometrajes y/o tiempos aquí establecidos y el costo de las mismas, así como el costo de las operaciones necesarias a realizar y las piezas e insumos requeridos después de esta revisión programada, deben ser asumidos por el cliente. Aun cuando el vehículo goce de garantía el costo de estas revisiones y el costo de las piezas de aditivación y desgaste que haya lugar a cambiar, no están cubiertas por la garantía y serán facturadas al cliente.

2. Las piezas de mantenimiento y piezas de desgaste son las que usualmente sufren un deterioro o desgaste por la operación normal del vehículo y su vida útil puede variar dependiendo del modelo del vehículo, de las condiciones de uso, del modo de conducción, de su kilometraje, peso, de su entorno geográfico y climático, etc, por esta razón no gozan de garantía alguna, inclusive si el vehículo se encuentra en periodo de garantía, deben ser asumidas por el cliente sin excepción, a no ser que la falla que se genere sea atribuible a la calidad de la pieza y el vehículo se encuentre en periodo de garantía vigente con la condición de que tenga un kilometraje inferior a 10.000 KM. Estas piezas se describen a continuación: aceites, correas, tensores o piñones de correas, filtros, pastillas, plumillas, discos de frenos, guarnecidos de freno, neumáticos, embragues, amortiguadores, baterías, bombillos, pilas, bujías, fusibles, rotulas, rodamientos de ruedas, textiles, etc.

3. Es obligatorio para no perder la garantía del fabricante, realizar dentro de la red Citroën estos mantenimientos en los kilometrajes y tiempos previstos con un margen de desfase máximo de 1.000 KM hacia abajo o hacia arriba y/o con menos de un mes después de haber cumplido el año de entrega del vehículo o del año del ultimo mantenimiento realizado. La primera revision entre 1.000 y 1.500 km no tienen margen de desfase.

4. En todos los casos se entrega al cliente copia de los planes de mantenimiento realizados con todos los puntos de control chequeados. NOTA: No se entenderá como Revisión de Mantenimiento el simple cambio de aceite y filtros, si no se realizan todos los puntos de control estipulados por el fabricante en el tiempo o kilometrajes establecidos.

5. En caso de la no autorización por parte del cliente, de alguno(s) de los trabajos encontrados necesarios a realizar en estas revisiones, constara en la orden de trabajo y factura final al cliente como evidencia que fue voluntad del cliente no realizarlas.

6. Deberá presentar el Certificado de Garantía y/o la Guía de Mantenimientos y Garantías cada vez que lleve su vehículo a la red oficial Citroën para realizar las respectivas revisiones obligatorias de mantenimiento para que se las vayan sellando.

 

Limpieza y desinfección Vehículos Talleres Oversil y Red durante Emergencia Sanitaria Nacional.

 

Recepción vehículo que llega al Taller manejado por el cliente

 

  • Recepcionista con barbijo se lava las manos con alcohol en gel y va a recibir el vehículo. –
  • Se le explican las medidas sanitarias que la empresa va a tomar con su vehículo
  • La atención y la orden se prepara manteniendo la distancia social de 1.5 metros.
  • Cuando se intercambia la llave ambos deben de ponerse alcohol en gel. La llave se desinfecta con alcohol. Hay botellas plásticas tanto con alcohol en gel y en spray por toda el área de recepción. Se hace los mismo con la documentación del vehículo.
  • Se le explica de la importancia del filtro de polen que será revisado. Si está programado en el servicio que sea se lo cambia y si no se le vuelve a colocar a no ser que se lo vea muy sucio donde se lo llama para recomendar el cambio del mismo.
  • Hay carteles bien a la vista en la recepción taller (y en toda la empresa) con todas las normas sanitarias del Ministerio de Salud Pública del Uruguay dispuestas para la emergencia sanitaria.
  • Inmediatamente de recepcionado el vehículo se le ponen las fundas plásticas en asiento, piso, volante y palanca de cambios.
  • Es tomado por un mecánico que se pone alcohol en gel previamente. Todo el personal del taller y la empresa trabaja con barbijo.
  • Se bajan los vidrios para que circule aire por el vehículo todo el tiempo a no ser que se tenga que hacer un trabajo con algunas de las ventanas cerradas.

Entrega del Vehículo al cliente

  • Se lava exteriormente con jabón
  • Después de secado el vehículo es llevado al área de entrega y ahí con las ventanas bajas es desinfectado interiormente todas las partes con desinfectante.
  • El tablero y demás partes como puertas se les pasa una franela mojada con alcohol (si el tapizado es cuero se usa franela con agua y jabón). Al retirarse el operario saca las fundas y procede a limpiar y desinfectar las partes que las fundas cubrían.
  • El auto queda entre 2 a 3 horas en esta situación haciendo que el efecto de la desinfección sea completo.
  • Cuando viene el cliente el recepcionista lo atiende nuevamente con barbijo y manos limpias le explica los trabajos realizados y cualquier otra interrogante que tenga el cliente.
  • Se le explica nuevamente las medidas sanitarias que se tomaron con su vehículo.
  • Ahí el cliente procede a la caja donde también utilizando distanciamiento total si paga con tarjeta se lo prepara y que el ponga el pin previo desinfección de manos por ambas partes.
  • Si el pago es en efectivo, también desinfección de manos de ambas partes al hacer y recibir el pago.
  • Ahí se lo acompaña manteniendo la distancia social a que ingrese a su vehículo que el mismo retira del taller.

Recepcion Vehículo que utiliza el sistema Delivery

  • Se envía personal a buscar el vehículo al domicilio del cliente. Este va con barbijo y con pequeño recipiente de alcohol en gel.
  • Recibe el vehículo manteniendo la distancia social, explica el protocolo sanitario y ni bien entra se lava manos con alcohol en gel y le pasa con las mismas muy limpias y apenas mojadas con el gel en la llave, en el volante y palanca de cambios, así como manija de puerta para cuidar su salud.
  • Viene al taller con las ventanas abiertas no importa la temperatura exterior.
  • Del momento que entra al taller se sigue mismo protocolo anteriormente explicado hasta que sea el momento de la entrega.

Entrega del Vehículo Delivery

  • El personal lleva el vehículo con las fundas puestas. Al llegar saca las mismas, efectúa la última desinfección y procede a cobrar con un pos remoto que lleva para tarjetas o efectivo siempre utilizando alcohol en gel antes y después de estos intercambios.