Consejos para el buen uso de su Citroën

Consejos para el buen uso de su Citroën

Consejos para el buen uso de su Citroën

01_Chrono-ServiceCONSEJOS DE MANTENIMIENTO AL DÍA

Observar unas sencillas precauciones le bastara para mantener correctamente al día su vehículo. Los consejos siguientes le permitirán mantener el buen estado del vehículo y ponerse al volante con total confianza.

PUESTAS A NIVEL

Antes de cualquier recorrido largo que planee hacer o cada 2.000 km al menos, verifique los niveles de aceite motor y del líquido refrigerante. Si debe efectuar puestas a nivel, utilice productos homologados por CITROËN. Puede proveerse de todos estos productos en nuestra Red de Centros de servicio Oficiales CITROËN. Es normal tener que efectuar una puesta a nivel entre dos revisiones.

NEUMÁTICOS

Comprobar con regularidad la presión de los neumáticos. Controlar también su desgaste. Cuando la profundidad de las ranuras es inferior a 1,6 mm, es necesario proceder entonces a la sustitución.

AMORTIGUADORES

El desgaste de los amortiguadores en difícil de detectar por el usuario, pero incide negativamente en la eficacia de la frenada y la adherencia a la vía, por lo tanto es necesario que haga controlar su eficacia con regularidad por un profesional, por su seguridad y por un confort de conducción.

AIRE ACONDICIONADO

El Aire acondicionado es un elemento importante de confort, evita el estrés y la fatiga. Es necesario mantener adecuadamente el sistema de aire acondicionado para:
1. Conservar su máxima eficacia en entorno caluroso
2. Evitar malos olores
3. Evitar que se empañen los vidrios en caso de lluvia
4. Alargar la duración del sistema de aire acondicionado
Un control mínimo cada dos años que incluya su limpieza garantiza el buen funcionamiento de todos sus elementos y limita el desarrollo de las bacterias.

AMBIENTADOR

Los cartuchos recargables están a la venta en su punto de Servicio CITROËN.

ALUMBRADO DE SEÑALIZACIÓN

El cambio de una sola lampara, en particular cuando este se ha desgastado, conlleva sistemáticamente un desequilibrio de la intensidad de la luz, y a corto plazo al cambio del bombillo simétrico. Por ello recuerde cambiar siempre los bombillos por pares.

ESCOBILLAS DE PARABRISAS

Un control regular y limpieza con un paño húmedo favorecen su longevidad. Su sustitución una vez al año proporciona una mejor visibilidad en la vía en cualquier condición climática y evita rayar el parabrisas.

LIMPIEZA EXTERIOR DEL VEHÍCULO

Se recomienda lavar y proteger la parte baja del vehículo después de cada rodaje por carreteras, ciudades o pueblos cercanos al mar. Y si el vehículo rueda permanentemente en ciudades expuestas a la salinidad, se recomienda lavar con agua dulce constantemente y bajo responsabilidad del propietario colocar protección anticorrosiva si lo cree conveniente.
Se recomienda el lavado regular de la carrocería para mejor conservación de la pintura.
No utilice solvente, gasolina, etc, para limpiar la carrocería.
No utilice esponjas con superficies abrasivas o productos abrasivos.
Después del lavado, frene progresivamente para eliminar el agua de los discos y pastillas de freno.
ATENCION: No limpie el compartimiento motor con chorro de agua, esto puede afectar gravemente los calculadores y partes eléctricas del vehículo, lo que conllevaría a la reparación o sustitución sin derecho a la garantía.

MOTOR

Los motores Citroën y en general los vehículos actuales de todas las marcas están diseñados para trabajar con eficiencia máxima en altas revoluciones entre 4000 y 4500 aproximadamente, si se acostumbra a trabajar en bajas revoluciones se corre el riesgo de que se carbonen las cámaras produciendo inestabilidad en ralentí y perdida de potencia en el motor.

LUBRICANTES

Su vehículo ha sido diseñado según las normas técnicas más modernas. Para mantener sus prestaciones es importante utilizar los aceites y los productos preconizados por CITROËN.
No dude en pedir consejo a un miembro de la red de reparación CITROËN para preservar el placer de utilización y optimizar el costo de mantenimiento de su vehículo.

COMBUSTIBLES

Utilice únicamente combustibles de calidad extra y llene el tanque de su vehículo en estaciones de servicio reconocidas.