24/07/2018

EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD!

45 ° Rally de Finlandia, del 26 al 29 de julio

EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD!


Para la octava ronda de la temporada, Citroën Total Abu Dhabi WRT aborda uno de los eventos más famosos y exigentes del calendario WRC. Con un C3 WRC que ha sido actualizado nuevamente, el equipo francés estará representado por Craig Breen - Scott Martin, Mads Østberg - Torstein Eriksen y Khalid Al Qassimi - Chris Patterson.

MEJORAS ADICIONALES AL C3 WRC

Sé uno con tu máquina. En Finlandia, quizás más que en cualquier otro lugar, ser absolutamente justo con tu coche es absolutamente esencial si quieres comprometerte por completo en las etapas más rápidas de la temporada, disputadas entre los densos bosques finlandeses. Con cuatro victorias generales (2008, 2011, 2012 y 2016) aseguradas en el país de mil lagos, Citroën Total Abu Dhabi WRT ya ha demostrado su capacidad para elegir la configuración adecuada para este evento inusual. Aquí, por una vez, la precisión tiende a ser un poco más importante que el agarre. Con la introducción de una nueva geometría de eje delantero, probada competitivamente en el reciente Rally de Estonia por Craig Breen en preparación para Finlandia, el Ejército Rojo ha ajustado en todo caso el equilibrio del C3 WRC. El automóvil francés volverá a ser conducido por Craig Breen y Mads Østberg en lo que ambos pilotos consideran una de sus rondas favoritas del año. El irlandés y el noruego también buscarán sacar el máximo provecho de su sustancial experiencia en las etapas finlandesas, con ocho y doce apariciones previas a sus nombres respectivamente y cada uno teniendo un mejor resultado de tercero en general. Khalid Al Qassimi, de nuevo en acción después de su primera participación en Argentina, sin embargo adoptará un enfoque diferente. En una concentración que también conoce bien, pero que siempre es un desafío importante, el único objetivo del piloto de los Emiratos será orientarse gradualmente hacia el auto y llegar a la meta.

NUEVAS ETAPAS

Dadas las velocidades alcanzadas en las etapas, el conocimiento del curso es absolutamente crítico para establecer con precisión para las innumerables crestas, grandes y pequeñas, que han construido la reputación de este rally en los últimos años. Sin embargo, más del veinte por ciento del itinerario será nuevo este año: el shakedown de Vesala, las etapas como Ässämäki (4/9) y Äänekoski (5/10) los viernes son nuevas, como lo es Laukaa (20/22) el Domingo, mientras que otros solo han sido cambiados en ciertas secciones. Por lo tanto, se requerirá que las tripulaciones realicen algo así como un acto de equilibrio, especialmente en la primera pasada, ya que confirman, a máxima potencia, las notas de ritmo tomadas en reconocimiento a velocidades significativamente más lentas. ¡Este mitin ineludible de verano, famoso por los estrechos márgenes que invariablemente separan a las tripulaciones, promete una vez más ser una carrera muy disputada!

DESCARGA AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://media.citroenracing.com/en/temple-speed